“Así es que enamora Nacional: jugó bien y goleó 3-0 al Deportivo Cali” Vía Futbolred.com

Victoria con autoridad, goles y buen juego. Así le ganó Atlético Nacional 3-0 al Deportivo Cali, este jueves en el cierre de la fecha11 de la Liga II. El cuadro ‘verdolaga’ y su técnico Reinaldo Rueda volvieron a enamorar a su afición con la goleada al actual campeón. Jefferson Duque firmó un doblete y el juvenil Marlos Moreno anotó su primer gol como profesional.

En el estadio Atanasio Girardot, se citaron Atlético Nacional y Deportivo Cali, en el partido más llamativo de la fecha 11 de la Liga Águila II. El fuerte aguacero que cayó en la previa del encuentro y la llovizna que se mantuvo durante el mismo, hizo que la cancha no estuviera en óptimas condiciones.

Reinaldo Rueda sorprendió al elegir a Marlos Moreno, de 19 años, para desempeñarse por la izquierda en el conjunto local. Fernando Castro hizo lo propio al darle la confianza a Carlos Rentería, de 20 años, para ser titular en el visitante.

Cuando habían transcurrido tres minutos, Alexis Henríquez quiso devolverle el esférico a Franco Armani, este se frenó en un charco de agua y Mateo Casierra por poco sorprende a los verdes. A pesar de las condiciones del terreno, ambos equipos intentaron asociarse para buscar el arco contrario.

Alejandro Bernal, al 10, se animó en la media distancia y el balón se fue cerca del palo de derecho de Ernesto Hernández, quien ya se había visto superado. Poco tiempo después, fue el mismo Bernal el que exigió al guardameta, quien reaccionó bien para salvar su arco de la apertura del marcador.

Los arqueros empezaron a tomar protagonismo, cuando instantes después, fue Armani el que evitó la caída de su portería, ante un remate certero de Helibelton Palacios, en el que el argentino demostró toda su calidad.

Con el juego aéreo, los ‘verdolagas’ quisieron sorprender, buscando a Jefferson Duque por arriba, pero sin buena fortuna. El encuentro entró en un bache del que solo salió hasta que se reportó el delantero Duque: Macnelly Torres cobró a riesgo para Yimmi Chará, quien dejó a ‘La Fiera’ mano a mano y este definió de buena manera para poner el 1-0, con el que se cerró el primer tiempo.

Para la segunda mitad, ‘Pecoso’ Castro se decidió por el ingreso de Andrés Felipe Roa para buscar el empate. No obstante, siguió siendo Nacional el de la intención, con Chará aproximándose con peligro, pero sin precisión. Macnelly Torres también buscó sorprender desde lejos, sin encontrar el tanto.

Los primeros 20 minutos se dieron sin ocasiones claras para anotar. Gilberto García aprovechó la libertad por el costado izquierdo para desbordar constantemente y tirar centros, que encontraron al volante 10, quien tuvo que abandonar el partido por una molestia en la rodilla derecha. Fue Chará el que se puso el equipo al hombro para contribuir en las rápidas transiciones de defensa a ataque.

Sebastián Pérez, recién ingresado, chutó desde lejos y ante el rebote de Hernández, llegó el joven Marlos Moreno para poner el 2-0 al minuto 28, en el que fue su primer gol como profesional.

Moreno llegó otra vez al área y fue tocado por Cristian Nasuti, en acción que el central Nicolás Gallo sancionó como penal y que Duque cambió por anotación, para el 3-0 que le dio total tranquilidad a los dueños de casa. Doblete del nuevo goleador de la Liga y fiesta en el Atanasio.

Gilberto García, de tiro libre, pudo poner el cuarto, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Justo resultado para un conjunto paisa que sin lugar a dudas, lo trabajó frente a los ‘azucareros’, que solo tuvieron una opción y fue la de Palacios. Los de Reinaldo Rueda, con buena circulación del balón y siendo efectivos en el último cuarto de cancha, superaron al vigente campeón.

Síntesis

Atlético Nacional 3/Deportivo Cali 0

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Gilberto García (5), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (7), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Alejandro Bernal (6); Yimmi Chará (7), Macnelly Torres (6), Marlos Moreno (7); Jefferson Duque (7). Cambios: Alejandro Guerra por Alejandro Bernal (23 ST), Sebastián Pérez por Macnelly Torres (27 ST), Francisco Nájera por Marlos Moreno (44 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (5); Helibelton Palacios (4), Cristian Nasuti (4), Germán Mera (4), Jeison Angulo (4); Kevin Balanta (5), Carlos Rentería (4), Andrés Pérez (5), Nicolás Benedetti (5); Harold Preciado (5), Mateo Casierra (4). Cambios: Andrés Felipe Roa por Carlos Rentería (7 ST), Miguel Murillo por Nicolás Benedetti por (13 ST), Jhojan Valencia por Mateo Casierra (38 ST). D.T.: Fernando Castro.

Goles: Jefferson Duque (41 PT y 34 ST), Marlos Moreno (28 ST).

Amonestados: Sebastián Pérez (36 ST), por Atlético Nacional. Helibelton Palacios (38 PT), Cristian Nasuti (31 ST), Andrés Pérez (36 ST), Jhojan Valencia (41 ST) y José Mera (42 ST), por el Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jefferson Duque (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 25.072 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En twitter: @julysosag

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/asi-es-que-enamora-nacional-jugo-bien-y-goleo-3-0-al-deportivo-cali+16368674
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s