“Nacional no pudo en Barranquilla: empató 1-1 con Uniautónoma” Vía Futbolred.com

En un partido entretenido, jugado a buen ritmo y con opciones de bando y bando, Uniautónoma y Atlético Nacional empataron este miércoles 1-1, en la apertura de la séptima fecha de la Liga Águila II del fútbol colombiano.

Al equipo universitario, el punto sumado le sirve poco en su lucha por evitar el descenso, mientras que el cuadro verdolaga perdió una oportunidad propicia de quedar como único líder de la Liga, cuya punta comparte ahora con Alianza Petrolera.

Pablo Rojas, al minuto 4 y de penalti, abrió el marcador para los barranquilleros después de cobrar fuerte dejando sin posibilidad de reacción al arquero Camilo Vargas y terminó así con el invicto -480 minutos- que acumulaban los ‘verdolagas’ sin recibir gol en contra. De inmediato, todos los jugadores de la ‘U’ salieron corriendo rumbo al banquillo para festejar con Giovanni Hernández, su técnico.

Nacional intentó asimilar el gol en contra, pero carecía de claridad para aproximarse al arco de Sebastián López. Macnelly Torres, como de costumbre, manejó los hilos, pero fue controlado por los volantes de contención de Uniautónoma.

No obstante, en el minuto 30, en una jugada aislada, Alejandro Bernal, libre de marca, empalmó un remate de larga distancia que dejó estático a López para decretar el empate.

En el segundo tiempo, cada equipo tuvo posibilidades de desequilibrar el marcador, pero la más clara fue para Uniautónoma, en el minuto 24. La jugada se originó en un servicio de James Sánchez para Pablo Rojas, quien definió a la salida del arquero Vargas estrellando la pelota en el horizontal. El rebote fue a buscarlo Yuberney Franco, quien no alcanzó a cabecear con el arco desguarnecido.

La ‘U’ recibirá este sábado a Junior, a partir de las 5 y 30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Síntesis

Uniautónoma 1: Wálmer Pacheco (5); Alonso Acosta (5), Alexis Pérez (6), Nelino Tapia (7); James Sánchez (6), José Amaya (6), Daniel Machacón (6), Pablo Rojas (5); Yuberney Franco (5) y Jorge Ramos (4).

DT.: Giovanni Hernández

Cambios: Ray Vanegas por Ramos (29 ST), Joel Salas por Machacón (29 ST) y Óscar Martínez por Franco (44 ST).
Amonestados: Amaya, Machacón, Pacheco y Martínez.

Nacional 1: Camilo Vargas (6); Daniel Bocanegra (5), Francisco Nájera (5), Alexis Henriquez (5), Farid Díaz (5); Alexánder Mejía (6), Alejandro Bernal (6), Yimmy Chará (5), Macnelly Torres (5); Orlando Berrío (4) y Jefferson Duque (4).

DT.: Reinaldo Rueda.

Cambios: Alejandro Guerra por Berrío (19 ST) y Luis Carlos Ruiz por Mejía (29 ST).
Amonestados: Vargas y Bernal.

Expulsados: no hubo

Goles: Rojas (5 PT, pena máxima); Bernal (30 PT).

Figura: Nelino Tapia (7)

Partido: aceptable.

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 1.500 aficionados.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Hervin Otero (8).

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/Barranquilla.

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-no-pudo-en-el-metro-empate-1-1-con-uniautonoma+16257876
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s