“Nacional y un triunfo sin excesos: 1-0 sobre Envigado en el Atanasio” Vía Futbolred.com

Atlético Nacional superó 1-0 a Envigado este domingo en el estadio Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga II del fútbol profesional colombiano. El gol de la victoria de los ‘verdolagas’ fue convertido de cabeza por Jéfferson Duque, quien aprovechó un centro lanzado desde la izquierda por Farid Díaz.

A pesar de que ambos equipos venían eliminados de Copa Águila, a mitad de semana, el público del ‘verde’ respondió en las gradas y se fue apenas satisfecho por el trunfo sobre un duro Envigado.

Atlético Nacional salió en el primer tiempo a ganar, mostrando buenas sociedades en el medio y utilizando a Macnelly Torres como eje y buscó aprovechar la velocidad de Yimmy Chará a espaldas de la defensa ‘naranja’.

Por su parte, Envigado estuvo apagado en el primer tiempo y aprovechó que Nacional se fue apagando con el correr de los minutos.

Bréiner Castillo, arquero de los envigadeños, sacó la primera opción para el equipo local en el primer tiempo. Un cabezazo notable de Francisco Nájera viniendo desde atrás en un tiro de esquina, que terminó en una espectacular atajada de ‘Brecas’.

Precisamente desde allí llegó una gran opción para Nacional, que fue anulada por fuera de lugar de Duque en el minuto 32 de la primera parte. Centro desde izquierda de Farid Díaz, chilena de Jéfferson Duque, atajada de Castillo y rebote para Nájera, quien de nuevo quedó en posición de gol pero ilícita.

El peor librado de la enredada jugada fue el veterano guardameta Castillo, quien salió del campo por un fuerte dolor en su brazo izquierdo.

Ya había avisado Nacional por izquierda. Y después del cambio de ‘Brecas’ por Jéferson Martínez, Farid Díaz lanzó un gran centro que cabeceó en forma acertada Duque, quien definió fuerte arriba venciendo al joven cancerbero de Envigado.

Envigado movió su banquillo para el complemento

Para el complemento, con dos cambios el equipo del sur de Antioquia intentó revertir el resultado adverso. El español Gregory por Cardona y Cañaveral por Ortiz, con el objetivo de generar un fútbol más ofensivo y crear opciones pasando por el medio. Sin embargo, exponiéndose a los contragolpes de Nacional que buscó de nuevo la velocidad de Chará.

A pesar de ir perdiendo, los ‘naranjas’ llevaron de nuevo el partido al letargo del primer tiempo; balón jugado en la mitad del campo con imprecisión, pequeñas sociedades y escaramuzas de opciones de gol. Nuevamente, la pelota quieta se presentó como la posibilidad de cambiar el partido a favor de Envigado en un tiro libre desde izquierda, pero pegó en la barrera.

Poco a poco el equipo visitante se animó ante la pasividad del local, que lo veía jugar. Intentando desde media distancia con Cristián Arango que de nuevo se convirtió en el jugador más incisivo para Envigado, junto a Andrés Mosquera que desperdició el empate ante Franco Armani, en el minuto 32 del segundo tiempo.

El partido terminó trabado y sin mayores emociones para los hinchas que asistieron al Atanasio. Nacional hizo lo suyo, la metió y se conformó con el gol solitario de Duque que le valió para sumar tres puntos y quedar de colíder con Santa Fe.

Síntesis

Atlético Nacional: Franco Armani (6), Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (6), Alexánder Mejía (5), Alejandro Bernal (5), Macnelly Torres (5), Alejandro Guerra (5), Jimmy Chará(5), Jéfferson Duque (7).
DT: Reinaldo Rueda
Cambios: Yulián Mejía (5) por Alejandro Guerra (25 ST), Orlando Berrío por Chará (34 ST), Miller Mosquera(5) por Alexander Mejía (44 ST)

Envigado: Breiner Castillo (6), Cristian Arrieta (5), Andrés Orozco (5), Jeferson Gómez (5), Daniel Londoño (5), Otto Franco (5), Juan Alberto Mosquera (5), Jerry Ortíz (5), Mateo Cardona (5), Andrés Mosquera (6), Cristian Arango (7).
DT: Juan Carlos Sánchez
Cambios: Jéfferson Martínez (5) por Breyner Castillo (37 PT); Diego Gregory (5) por Mateo Cardona (1 ST) y Faber Cañaveral (5) por Jerry Ortiz (1 ST).

Amonestados: Francisco Nájera (18 ST); Daniel Bocanegra (36 ST) por Nacional. Otto Franco (32 PT); Andrés Orozco (17 ST); Faber Cañaveral (20 ST); por Envigado.
Expulsado: Ninguno
Goles: Jéfferson Duque
Figura: Jéfferson Duque
Partido: Regular
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 30.646 Espectadores
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6)

Gustavo Posada
Especial para Futbolred
En Twitter: @GustavoLetra

Medellín

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-vencio-1-0-a-a-envigado-en-el-atanasio-girardot+16184356
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s