“Nacional consiguió su segundo triunfo en la Liga: 0-2 sobre Huila” Vía Futbolred.com

Atlético Nacional sigue demostrando que está fuerte y listo para pelear por el título de la Liga Águila II. Con un marcador de 2-0 a su favor venció a un Huila que aún no encuentra el fútbol que lo caracterizó durante el  semestre anterior.

Nacional entró en el primer tiempo demostrando superioridad. Al pasar los primeros 5 minutos ya había generado un par de llegadas con peligro al arco defendido por Jhonny da Silva. Por intermedio de Orlando Berrío y Jonathan Copete el equipo verde puso en aprietos al local, que ya demostraba dificultades para recuperar la pelota.

Con el pasar de los minutos el partido continuó con la misma tónica, con un Nacional que insistía e insistía por abrir el marcador lo más pronto posible. Y así se dio: el minuto 22 fue el instante en el que Copete rompió el cero con un certero cabezazo. Gracias a un gran pase de Daniel Bocanegra, el delantero doblegó la resistencia del portero del cuadro ‘opita’. Tras el tanto, Huila buscó una pronta reacción, pero la defensa del equipo antioqueño evitó susto alguno.

En los segundos 45 minutos se vio a un Atlético Huila con otra cara, pues salió con mayor agresividad. Sin embargo, su reacción no duró mucho, debido a que Nacional se adueñó de nuevo de la pelota y no dio muchas  ventajas. La superioridad de los de Medellín de nuevo fue la constante del partido y con un fútbol claro y efectivo llegó la segunda anotación gracias a una gran definición de Jefferson Duque (27 ST).

Ya con un marcador en contra más abultado, los dirigidos por José Fernando Santa intentaron buscar el gol de la honra, pero este no llegó, ya que se encontró con un rival bien parado en el césped del estadio Centenario, de Armenia.

Con este resultado de 2-0, Nacional llega a siete unidades y se empieza a ubicar en la parte alta de la tabla. Por su parte, Atlético Huila se queda con un sólo punto en los últimos lugares y en deuda desde lo futbolístico, si se tiene en cuenta lo hecho el semestre anterior.

 Síntesis

Atlético Huila 0-2 Nacional 

Atlético Huila: Johnny da Silva (5); Elvis Perlaza (5), Carlos Díaz (5), Eder Castañeda (4), Elvis González (5); Jéfferson Lerma (5), Pedro Chávez (4), David Ferreira (5); Felipe Alarcón (5), Johnny Cano (5) y Anderson Plata (5).Cambios: Juan Fernando Niño (5) por Pedro Chávez (1 ST), Omar Duarte (5) por Johnny Cano (1 ST), Francisco Javier García por Anderson Plata (22 ST)
DT: José Fernando Santa.

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Alejandro Bernal (6), Alexander Mejía (6); Orlando Berrío (6), Macnelly Torres (7), Yimmi Chará (6)  Jonathan Copete (6). Cambios: Jéfferson Duque por Orlando Berrío (20 ST)  Francisco Nájera por Alexis Henríquez (29 ST), Diego Arias por Alex Mejía (43ST)
DT: Reinaldo Rueda

Goles: Jonathan Copete (28 PT), Jéfferson Duque (26 ST), en Nacional.

Amonestados: no hubo

Expulsado: no hubo

Figura: Macnelly Torres (7).

Estadio: Centenario de Armenia.

Asistencia: 9.000 aficionados.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Hernando Buitrago (8).

César Dussán
Para Futbolred

Síntesis José Diego Cardoza Sánchez

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/nacional-consiguio-su-segundo-triunfo-en-la-liga-0-2-sobre-huila+16148655
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s