“Noche de golazos y sonrisas: Nacional venció fácil 4-0 a Libertad” Vía Futbolred.com

Con una gran sonrisa y un ambiente de satisfacción, coreando arengas y en medio de elogios para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, así abandonaron los hinchas de Atlético Nacional, las gradas del estadio Atanasio Girardot, tras el claro y contundente triunfo sobre Libertad de Paraguay.

La victoria de este martes significó para el cuadro antioqueño, el paso directo y como líder de su zona hasta los octavos de final de la Copa Libertadores. El ‘verde’ se divirtió en la cancha y por esa vía, le regaló un gran triunfo a su afición, esa que gusta de ver siempre un equipo aguerrido, gane, guste y golee.

Y es que el Nacional que enfrentó a Libertad, conjugó tenencia de balón, apertura de bandas, juego de conjunto y profundidad. Con esos argumentos y con el correr de los minutos aparecieron los goles, las celebraciones y el desahogo de los de Osorio, que una vez más se valieron de la jerarquía para alcanzar su objetivo: la siguiente fase del torneo continental.

Aunque los primeros minutos del choque entre colombianos y paraguayos fueron de pocas emociones, la ambición y la propuesta siempre estuvieron de parte del local. Poco a poco y con paciencia, el ‘verde’ comenzó a acercarse a portería contraria, logrando abrir el marcador al minuto 28, gracias a una buena combinación entre Jonathan Copete y Yulián Mejía, quien finalizó la jugada con enganche y gol.

Con el 1-0 en contra, se esperaba que el cuadro visitante reaccionara en pro de su clasificación, pero por el contrario, el dueño de casa se creció y terminó buscando aumentar la cuenta durante los minutos finales de la prmera.

El segundo tiempo inició con la misma constante. Casi como si no hubiese habido descanso, Nacional continuó dominando el juego, las acciones y teniendo absoluta posesión de la pelota. Por eso, rápidamente Luis Carlos Ruiz aumentó el resultado en dos oportunidades. A los 50, después una jugada individual, sacó un remate de media distancia y celebró el 2-0. Dos minutos después, tras un pase filtrado y milimétrico de Mejía, el jugador samario definió englobando el balón y concretó el 3-0.

Como si fuera poco y aprovechando cada ventaja del rival, después de ser amo y señor del partido, Jonathan Copete terminó por decorar el marcador con una acción individual que puso la cuenta 4-0 en 72 minutos, dejando claro quien fue el absoluto merecedor de los tres puntos y de la clasificación a la próxima ronda copera.

Partido redondo en Medellín, victoria y meta cumplida: Nacional se reconcilió con su buen toque, encantó a su gente y continuará en Libertadores.

Con 11 puntos, los ‘verdolagas’ terminaron en la primera posición del grupo 7 y compartieron ese honor con Estudiantes de Argentina, que venció a Barcelona, en Ecuador.

Síntesis:

Atlético Nacional: Camilo Vargas (6); Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (6); Farid Díaz (6), Alejandro Bernal (6), Juan David Valencia (5), Yulián Mejía (7); Orlando Berrío (6), Luis Carlos Ruiz (7) y Jonathan Copete (6). DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Gilberto García (5) por Francisco Nájera (5) (63), Alejandro Guerra (5) por Luis Carlos Ruiz (7) (70) y Pablo Velázquez (4) por Orlando Berrío (6) (75).

Amonestaciones: Alexis Henríquez (11)

Libertad: Rodrigo Muñoz (4); Jorge Moreira (5), Fabián Balbuena (4), Pedro Benítez (4), Gustavo Mencia (5); Antonio Bareiro (4), Osmar Molinas (4), Sergio Aquino (5), Jorge González (4), Santiago Tréllez (4) y Rodrigo López (4). DT: Pedro Sarabia.

Cambios: Iván Ramírez (5) por Osmar Molinas (46), Néstor Camacho (4) por Jorge González (4) (55) y Jorge Recalde (5) por Rodrigo López (4) (63)

Amonestaciones: Jorge González (20), Antonio Bareiro (58), Rodrigo Muñoz (82)

Goles: Yulián Mejía (28), Luis Carlos Ruiz (50, 52), Jonathan Copete (72).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 31.379 espectadores.

Árbitro: Heber Lopes (6)

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/libertadores/noticias/fasedegrupos2015/nacional-vencio-facil-4-0-a-libertad-copa-libertadores/15608016
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s