“Nacional lo ganaba, pero Junior empató al final: 2-2 en el Atanasio” Vía Futbolred.com

Con el empate, tanto el cuadro antioqueño como el barranquillero llegaron a 26 puntos en la Liga.

Todo iba bien en el Atanasio Girardot. Nacional jugaba un buen partido y, al término del primer tiempo, ganaba 2-0. Cómodo se le veía al cuadro de Osorio, pero Junior tenía otros planes y, faltando pocos minutos empató el encuentro: 2-2 en el marcador final.

El partido, correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila I-2015, suponía el moño a la celebración de los 68 años del cuadro ‘verdolaga’. Sin embargo, Iván Vélez y Vladimir Hernández tenían otros planes y aguaron la fiesta con sus goles. Copete y Nájera habían adelantado transitoriamente a Nacional.

Con el empate, tanto el cuadro antioqueño como el barranquillero llegaron a 26 puntos en la Liga, aunque los verdes todavía deben jugar un encuentro contra Equidad, aplazado de la fecha 9 del torneo.

En la cancha hubo un tiempo para cada equipo. El dominador del primero fue el local. Desde el medio, los de Osorio trabajaron el partido, complicando mucho la defensa del visitante. Los goles llegaron por la vía aérea. A los 21 minutos, Jonathan Copete consiguió el 1-0 después de un centro desde la derecha y a los 32, Francisco Nájera, de cabeza, adornó el marcador, tras un cobro de tiro libre de Pablo Zeballos desde la izquierda.

El resultado fue justo. El ‘verdolaga’ fue el claro dueño del juego y mereció llevarse la ventaja para el camerino. El cuadro rojiblanco intentó ajustarse, pero comenzó a sufrir de medio campo para atrás. La defensa estuvo desconcentrada, los volantes no funcionaron y los delanteros, ni siquiera se acercaron al arco de Camilo Vargas.

Cuando comenzó el segundo tiempo, los dueños de casa salieron con la misma actitud del primero. Buen toque y un considerable volumen de ataque, siguieron siendo las características del juego.

Un par de cambios desde el banco, le dieron a Junior la posibilidad de acercarse por primera vez a portería contraria. Así fue que tras un par de intentos, Iván Vélez pudo lograr el descuento en 65 minutos.

El gol fue un aliciente para los ‘tiburones’, que le voltearon la torta a Nacional. Los de Alexis Mendoza pasaron de sufrir el partido, a poner a en aprietos a su rival, insistiendo hasta el final y consiguiendo el empate a falta de cuatro minutos de los 90 definitivos, después de una sutil definición de Vladimir Hernández.

Los últimos instantes fueron para los de Barranquilla que estuvieron más claros en sus ataques que los de Medellín. El 2-2 sentenció el partido, dejándole el dominio de la segunda parte al cuadro visitante, que se fue del Atanasio con un punto en su bolsillo.

Con el empate, tanto el cuadro antioqueño como el barranquillero llegaron a 26 puntos en la Liga, aunque los verdes todavía deben jugar un encuentro contra Equidad, aplazado de la fecha 9 del torneo.

Síntesis

Nacional 2-2 Junior

Atlético Nacional: Camilo Vargas (6); Gilberto García (6), Francisco Nájera (7), Óscar Murillo (5), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (5); Alejandro Bernal (6), Alejandro Guerra (5), Pablo Zeballos (7); Jontahan Copete (7), Pablo Velázquez (5). Cambios: Yulián Mejía (5) por Alejandro Guerra (1 ST), Jéfferson Duque (5) por Pablo Velázquez (14 ST) y Juan David Valencia por Pablo Zeballos (28 ST).
DT: Juan Carlos Osorio.

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (7), Andrés Correa (6), William Tesillo (5), Félix Noguera (5), Jorge Aguirre (5); Gustavo Cuéllar (6), Luis Narváez (6), Juan Domínguez (5), Macnelly Torres (6); Edison Toloza (6). Cambios: Roberto Ovelar (6) por Félix Noguera (1 ST), Yhonny Ramírez por Andrés Correa (18 ST) y Vladimir Hernández por Edison Toloza (28 ST).
DT: Alexis Mendoza.

Goles: Jonathan Copete (21 PT), Francisco Nájera (32 PT), para Nacional. Iván Vélez (20 ST), Vladimir Hernández (41 ST), para Junior.

Amonestados: Pablo Velázquez (59), Gilberto García (31 ST), en Nacional. Macnelly Torres (7 ST), Roberto Ovelar (46 ST), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jontahan Copete (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 28.532 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Nicolás Gallo (5).

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/liga-aguila/noticias/fecha16i2015/liga-guila-nacional-y-junior-empataron-2-2/15593179
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s