“Nacional vuelve a tomar el ritmo ganador: superó 0-1 a Jaguares” Vía Futbolred.com

El triunfo a mitad de semana, por Copa Libertadores sobre Estudiantes de Argentina, pareció ser un envión anímico para Atlético Nacional, que este domingo enfrentó a Jaguares en el estadio Municipal de Montería, y que lo superó por la mínima diferencia, mostrando un fútbol de ataque, con fortaleza en el mediocampo y seguridad en defensa.

Un espectacular remate de tiro libre de Gilberto García, con volada del arquero William Buenaños incluída, firmaron la primera, y única anotación del partido, para Atlético Nacional, en 47 minutos. En un primer tiempo casi sin emociones, el remate del ‘Alcatraz’ fue el premio para el equipo que más insistió en la cancha.

Nacional ya lo había intentado desde afuera del área con Diego Arias y Alejandro Bernal, pero el guardameta local estuvo más que atento. Los ‘felinos’ tuvieron acercamientos sin claridad a la portería defendida por Camilo Vargas. Tan solo un remate exigió al golero capitalino, que terminó llevándose su arco en cero para el entretiempo.

Con el 0-1 en el bolsillo, el ‘verde’ afrontó el segundo tiempo con mayor tranquilidad. Jaguares intentó igualar las cuentas, buscando con Martín Arzuaga, quien puso a trabajar en un par de oportunidades a Vargas. Por su parte, los delanteros del cuadro antioqueño se acercaron al aumento de la cuenta, pero siempre se toparon con el buen nivel de Buenaños, quien estuvo pendiente.

Los minutos finales volvieron a ser monótonos. Poco fútbol, poco toque, poco desequilibrio se vio en el estadio Municipal de Montería. El clima hizo lo propio y ambos equipos se tornaron desgastados. Nacional se quedó con los tres puntos y volvió a respirar, permaneciendo entre los ocho primeros de la Liga Águila I-2015.

Síntesis:

Jaguares: William Buenaños (7), José Quiñones (4), Carlos Saa (4), Elkin Mosquera (4), Leonardo Saldaña (5); Wilder Salazar (4), César Carrillo (5); Juan José Mezú (5), Denis Gómez (5); Mauricio González (4), Martín Arzuaga (6). D.T.: Carlos Castro. Cambios:David Contreras (5) por Mauricio González (37), Mario Martínez por Juan José Mezú (61) y William Zapata por Wilder Salazar (71).

Amonestaciones: Juan José Mezú (34), Leonardo Saldaña (45+1), Wilder Salazar (66)

Atlético Nacional: Camilo Vargas (6); Gilberto García (6), Francisco Nájera (5), Óscar Murillo (5), Farid Díaz (5); Alejandro Bernal (6), Diego Arias (6); Alejandro Guerra (6), Pablo Zeballos (5), Jonathan Copete (6); Jéfferson Duque (5). D.T.: Juan Carlos Osorio.Cambios: Diego Peralta (5) por Francisco Nájera (46), Yulián Mejía (6) por Alejandro Bernal (55) y Miller Mosquera por Alejandro Guerra (63).

Amonestaciones: Alejandro Bernal (49), Yulián Mejía (72)

Goles: Gilberto García (45+2)

Figura: William Buenaños.

Estadio: Municipal de Montería.

Árbitro: Carlos Anaya (5).

 

Catalina Hoyos

Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

FUENTE: futbolred.com http://www.futbolred.com/liga-aguila/noticias/fecha152015/nacional-vuelve-a-tomar-el-ritmo-ganador-supero-0-1-a-jaguares/15557977
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s