“Nacional sacó la casta y venció 0-1 a Estudiantes de la Plata” Vía Futbolred.com

Los primeros 30 minutos de juego de Atlético Nacional en La Plata, fueron para olvidar. El ‘verde’ no pasó de mitad de cancha. Estudiantes fue amo y señor de los hilos del partido y sometió a su rival. Los de Osorio se salvaron una y otra vez, pero con el paso del tiempo, comenzaron a acoplarse un poco, aprovechando que el local le bajó a la intensidad del principio.

35 minutos necesitó el cuadro ‘verdolaga’ para hilvanar una jugada importante de gol, gracias a un remate desviado de Yulián Mejía. La llegada le dio un envión anímico a los de Osorio, que un minuto después se fueron arriba en el marcador, gracias a una descolgada nuevamente de Mejía, quien después de patear, contó con que la pierna del defensa Schunke, le cambiara la dirección a la pelota, desubicando al golero Navarro.

El 0-1 parcial le terminó de bajar el ritmo al ‘pincha’ que ya había hecho un gran desgaste en el inicio. En el estadio Ciudad de La Plata, el dueño de casa se desconcertó, perdió el orden en defensa y comenzó a dejarle espacios al visitante. El partido cambió de dueño y hasta antes del descanso, el ‘verde’ tuvo el dominio.

El segundo tiempo tuvo como protagonista un Estudiantes desesperado, buscando la paridad con desorden y más ganas que fútbol. Los dirigidos por Pellegrino, intentaron recuperar el balón en campo propio y cayeron en equivocaciones de mala entrega y faltas repetitivas.

Mientras tanto, Nacional le apostó a reducirle espacios al cuadro argentino, impidiéndole un juego fluido en mitad de cancha. Así, las ideas comenzaron a escasear y el trámite del partido se empezó a tornar friccionado e interrumpido, generándole más desespero al ‘pincharrata’ y a su gente en la tribuna.

Los instantes finales fueron de completo sufrimiento para los de Osorio, que con Estudiantes encima, tuvieron que reventar cada balón para salvar los tres puntos, respaldando así su poderío histórico en Argentina, donde no pierden desde 1995.

Atlético Nacional quedó con vida en el Grupo 7 con ocho puntos, los mismos de su próximo rival, Libertad de Paraguay, al que si supera en el Atanasio la próxima fecha, le dará el tiquete directo a la siguiente fase del torneo continental.

Síntesis:

Estuadiantes 0/ Atlético Nacional 1

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro (5); Jonatan Schunke (4), Sebastián Domínguez (5), Leandro Desábato (5); Mauricio Rosales (6), Leonardo Gil (4), Leonardo Jara (4), Juan Sánchez Miño (5), Álvaro Pereira (6); Ezequiel Cerutti (6) y Guido Carrillo (5). Cambios:Luciano Acosta (5) por Mauricio Rosales (46), Carlos Auzqui (4) por Leonardo Gil (65) y Román Martínez por Sebastián Domínguez (77). DT: Mauricio Pellegrino.

Atlético Nacional: Camilo Vargas (6); Francisco Nájera (5), Diego Peralta (5), Óscar Murillo (4), Alexis Henríquez (6); Jairo Palomino (6), Alejandro Bernal (6); Yulián Mejía (7), Alejandro Guerra (5); Juan David Valencia (4) y Luis Carlos Ruiz (4). Cambios: Jéfferson Duque por Alejandro Guerra (58), Jonathan Copete por Juan David Valencia (64) y Farid Díaz por Jairo Palomino (75). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Yulián Mejía (36)

Amonestados: Luciano Acosta (86), en Estudiantes. Alexis Henríquez (51), en Nacional.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Daniel Fedorczuk

Figura: Yulián Mejía (7)

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

FUENTE: futbolred.com en http://www.futbolred.com/libertadores/noticias/fasedegrupos2015/nacional-saco-la-casta-y-vencio-0-1-a-estudiantes-de-la-plata/15544374
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s