“El clásico antioqueño fue verde: Nacional 3 – DIM 1” Vía Futbolred.com

Atlético Nacional se impuso este domingo 3 a 1 sobre Independiente Medellín en el clásico antioqueño de la décima jornada de la Liga Águila.

De entrada los dirigidos por Juan Carlos Osorio anunciaron sus intenciones con un remate de Yulián Mejía que rebotó en el vertical.

Así, sobre el minuto 4, los ‘verdolagas’ abrieron el marcador, en una jugada en la que Berrío sacó de banda para Alejandro Bernal y este sin obstáculos envió el centro al área donde Pablo Velázquez cabeceó el balón y lo mando al fondo de la red, ante la complicidad de Herner, responsable de la marca.

Por su parte, Medellín empezó a reaccionar después del minuto 24 tras un doble remate en los palos de Pérez y Hernández. Así, en otra de las aproximaciones del DIM al arco contrario, el balón golpeó a Henríquez, quien estaba tendido dentro del área y el juez central Adrian Vélez no dudo en pitar penalti. Juan Fernando Caicedo transformó en gol el cobro desde los 12 pasos y puso la cuenta 1-1, al minuto 42 del primer tiempo.

En la etapa complementaria, Nacional intentó de nuevo marcar la iniciativa y se aproximó con un lanzamiento de Guerra y otro más de Velázquez, que exigió la intervención del guardameta Antony Silva.

Mientras tanto, el local lo intentó con Angulo y Pérez, pero Camilo Vargas también se mostró atento y controló la redonda.

Pero al apoyo del público terminó inclinando la balanza por momentos hacia Nacional, que volvió a tomar ventaja al minuto 25 por intermedio de Alejandro Guerra, previo centro en cobro de tiro libre, de Gilberto García.

Pero aún vendrían más, pues en su regreso a las canchas y tras centro de Copete, Jéfferson Duque marcó el 3-1 definitivo con un certero cabezazo, inmejorable retorno del goleador ‘verdolaga’.

Síntesis

Nacional 3 / Medellín 1

Nacional: Camilo Vargas (7); Gilberto García (7), Daniel Bocanegra (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6), Jairo Palomino (6), Alejandro Guerra (7), Yulián Mejía (7), Andrés Ramiro Escobar (6), Orlando Berrío (6) y Pablo Velázquez (7). DT: Juan Carlos Osorio.Cambios: Sebastián Pérez (6) por Orlando Berrío (8 ST), Jonathan Copete por Andrés Escobar (16 ST) y Jéfferson Duque por Pablo Velázquez (22 ST).

Medellín: Anthony Silva (6), Juan Camilo Angulo (6), Andrés Mosquera (6), Diego Herner (6), Vladimir Marín (6); John Hernández (6), Didier Andrés Moreno (6); Brayan Angulo (6), Daniel Hernández (6); Juan David Pérez (7) y Juan Fernando Caicedo (7). DT: Hernán Torres. Cambios: No hubo.

Goles: Pablo Velázquez (3 PT), Alejandro Guerra (25 ST), Jéfferson Duque (40 ST), en Nacional. Juan Fernando Caicedo, en Medellín.

Amonestados: Gilberto García (25 PT), Alexis Henríquez (1 ST), Daniel Bocanegra (28 ST), en Nacional. Andrés Mosquera (14 PT), Juan Camilo Angulo (6 ST), Diego Herner (25 ST), Vladimir Marín (28 ST), en Medellín.

Expulsados: No hubo.

Figura: Alejandro Guerra (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 38.400 espectadores.

Taquilla: $770.583.000.

Árbitro: Adrian Vélez (5).

Partido: bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Para Futbolred Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s