“Nacional le regaló el liderato a sus hinchas: venció 2-0 a Patriotas” Vía Futbolred.com

Atlético Nacional limó asperezas con sus hinchas al derrotar este jueves 2-0 a Patriotas en el Atanasio Girardot y retomar el liderato de la tabla, con 12 puntos.

Con un remate de larga distancia, que exigió al guardameta Juan Castillo, Alejandro Guerra anunció al minuto 22 sus intenciones de anotar, las cuales concretó dos minutos después.

Así, cuando el cronómetro pasaba por el 24 PT, el ‘Lobo’ aprovechó el servicio de Andrés ‘Manga’ Escobar y desde la media luna remató para poner la cuenta 1-0 y despertar el júbilo en las tribunas.

El gol marcado no aminoró el ímpetu del venezolano, quien buscaba homologar la actuación de la primera fecha, en la que marcó doblete contra Águilas Pereira. De este modo, estuvo cerca de anotar el segundo en una dinámica jugada de conjunto ‘verdolaga’, pero de nuevo el guardameta rival intervino oportunamente y lo evitó.

En el inicio de la etapa complementaria, la historia se repitió y Guerra y Castillo tuvieron otro mano a mano. El arquero de Patriotas, quien tuvo una buena actuación en el compromiso a pesar de los dos goles recibidos, volvió a salir bien librado.

Pero con el pasar de los minutos el local se vino a menos, situación que aprovechó el conjunto dirigido por Hárold Rivera para aproximarse con mediano riesgo al arco contrario en varias ocasiones, entre ellas una que requirió la salida de Camilo Vargas, quien hizo gala de la destreza con los pies que le ha resaltado Juan Carlos Osorio y dominó la redonda.

Con esta acción el cancerbero bogotano se ganó los primeros aplausos de la afición ‘verdolaga’ y de paso salió bien librado en su primera presentación en el Atanasio Girardot.

Al final, Nacional acabó con la presión de Patriotas. En un contragolpe, el balón le quedó en el área a Yulián Mejía, quien definió a placer y le aseguró los tres puntos a su equipo, con los que retomó al primer lugar del escalafón.

Síntesis

Nacional 2-0 Patriotas

Nacional: Camilo Vargas (6), Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Óscar Murillo (6), Juan David Valencia (6), Jairo Palomino (6), Alejandro Bernal (6), Yulián Mejía (6), Alejandro Guerra (7), Pablo Zeballos (6) y Andrés Ramiro Escobar. (6). Cambios: Orlando Berrío (6) por Andrés Ramiro Escobar (12 ST), Luis Carlos Ruiz por Pablo Zeballos (19 ST) y Sebastián Pérez por Alejandro Bernal (27 ST).
DT: Juan Carlos Osorio.

Patriotas: Juan Castillo (6), John Cano (5), Hárold Macías (5), Carlos Henao (5), Nicolás Carreño (5), Iván Corredor (5), Leonardo Pico (5), Jesús Murillo (5), Raúl Loaiza (5), Carlos Rivas (5) y Carlos Rentería (5). Cambios: Elton Martis (5) por John Cano (12 ST), Hárold Macías por Raúl Loaiza (22 ST) y Larry Vásquez por Juan Corredor (39 ST).
DT: Hárold Rivera.

Goles: Alejandro Guerra (24 PT) y Yulián Mejía (42 ST), en Nacional.

Amonestados: Francisco Nájera (9 PT), Juan David Valencia (16 PT), Alejandro Guerra (32 PT), Jairo Palomino (45+3), en Nacional. Nicolás Carreño (26 PT), Raúl Loaiza (40 PT), en Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Alejandro Guerra (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 21.275 espectadores.

Taquilla: 242.652.000.

Árbitro: Jorge Sierra (5).

Partido: bueno.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Para FUTBOLRED.COM
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s